El gerente general de la compañía aseveró que la medida busca apoyar a quienes quedaron sin trabajo en tiempos de pandemia, porque “las telecomunicaciones son un servicio básico y toda la población necesita mantenerse conectada”.
A partir del primero de abril, VTR rebajará hasta en un 80% las cuentas para sus clientes que queden cesantes.
En efecto, quienes queden sin trabajo desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril y tengan contratado algún servicio fijo o planes -por más de seis meses- de la compañía, pagarán solo $9.990 por su plan por un periodo de tres meses.
Lee también: "No es una causal válida para proceder al despido": Dirección del Trabajo explicó polémico dictamen por cuarentenaEl gerente general de VTR, Guillermo Ponce, afirmó que el objetivo de la medida es apoyar a quienes quedaron sin trabajo, puesto que “entendemos que en estos momentos las telecomunicaciones son un servicio básico y toda la población necesita mantenerse conectada”.
Asimimo, explicó que para acreditar el estado de cesantía, las personas tendrán que ingresar al sitio web de la compañía desde el 1 de abril hasta el 30 del mismo mes y la rebaja saldrá en la próxima boleta.
Finalmente, consignó que quienes continúen sin trabajo después del periodo de tres meses, podrán extender el beneficio por tres meses más.