El ganador fue descalificado luego de admitir que el producto presentado había sido comprado a otro proveedor y no era elaboración propia.
El pan de pascua es una tradición presente en los hogares del país durante diciembre, por esta razón en esta fecha se realiza el concurso que buscar coronar a la mejor preparación, el cual es organizado por Indupan, Fechipan y la Escuela Internacional Artebianca.
Sin embargo, en la edición de este año, ocurrió un hecho al menos, escandaloso: El ganador fue descalificado luego de admitir que el producto presentado había sido comprado a otro proveedor y no era de elaboración propia.
Pastelería Mogador, ubicada en Quilicura, había resultado la gran ganadora, sin embargo, todo cambió tras una denuncia.
"Después de una investigación a causa de una denuncia de un tercero, el gremio tomó rápidamente contacto con el señor Juan Carrera (representante legal de Mogador), confirmando el hecho", indicaron mediante un comunicado los organizadores.
"A pesar de que Pastelería Mogador cumplió con todos los requisitos formales de participación, sus muestras de pan de pascua fueron compradas a un proveedor externo, por lo tanto, no fueron fabricadas por su empresa, condición básica para participar", se agregó.
Los organizadores lamentaron lo sucedido, añadiendo que se vulneraron los derechos de los demás participantes y esto genera dudas sobre un evento que se ha realizado desde hace tres años de manera consecutiva y con altos grados de transparencia.
Tras la descalificación de la Pastelería Mogador, corrió la lista y el nuevo ganador del "Mejor pan de pascua 2024" fue para Pastelería The Moment Gourmet de Quintero, región de Valparaíso. Mientras que en segundo lugar quedó para Gloria Mery Pastelería (Curicó) y tercero Panadería San Ramón.