La autoridad dejará el cargo el 3 de junio por motivos personales. Su salida llega tras las especulaciones de que estaría pensando en postular a la ANFP.
El Ministerio del Interior comunicó este lunes la renuncia del intendente de la Región del Maule, Pablo Milad.
La decisión fue aceptada por el presidente de la República, Sebastián Piñera, quien agradeció su gestión durante los últimos dos años.
Milad ejerció como intendente desde el 11 de marzo de 2018 y saldrá del cargo el 3 de junio.
Lee también: Piden 26 años de cárcel para concejal detenido por saqueo en mall de La CaleraEl comunicado señala que su renuncia estuvo motivada por motivos personales. Anteriormente, La Tercera había revelado que Milad habría aceptado postular a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), decisión que tendría respaldo del Gobierno.
En conversación con El Mercurio el domingo, el intendente reconoció que “tengo amistad y contacto con varios dirigentes, por lo que uno hizo en el fútbol y qué bueno que se acuerden de mí”. Además, dijo estar “llano para recibir y aceptar los desafíos que depare la vida”.
Dentro de los próximos días el Gobierno dará a conocer el nombre de su reemplazo.
Comunicado: Intendente del Maule, Pablo Milad, presenta renuncia a su cargo pic.twitter.com/kGsMk0WqiU— Min. Interior Chile (@min_interior) June 1, 2020