La versatilidad de consumo de este brebaje y el ímpetu de la marca por salvar la noche, han hecho popular a Jägermeister en todo el país. Hoy, lidera el segmento shots en el mercado chileno.
Un gran año celebró Jägermeister en Chile. Sus fríos shots y el eco de la música electrónica en la montaña fueron parte de un gran evento en Farellones llamado “Hola Nacht”, desarrollado por la marca para cerrar una exitosa temporada de ventas y posicionamiento en el mercado nacional.
El licor alemán de hierbas invitó a más de 200 personas a vivir una experiencia en la montaña. Disfrutando de una pista de baile, rodeada de nieve, a cargo de importantes exponentes latinoamericanos de la electrónica, como la colombiana Pao Calderón; y el DJ chileno Alejandro Paz.
Un evento que llegó para cerrar la temporada de invierno en Santiago, pero también para brindar y mostrar la performance de este elixir en su frío y melódico hábitat natural.
Jägermeister viene reimpulsando la vida nocturna, luego de dos complejos años de pandemia en el mundo, y ha desarrollado para este fin la campaña “Save the Night”.
Con ella, se ha insertado en el circuito musical alternativo buscando visibilizar talentos de la escena electrónica. Siempre utilizando sus redes sociales oficiales y misteriosos eventos como escenarios.
Todos ellos, son mayoritariamente producidos bajo su plataforma cultural latinoamericana MusikPlatz, que aterrizó en Chile en 2018 para desarrollar, entre otras cosas, un concurso para productores musicales de exportación y que -hoy- realiza una continua búsqueda de talentos.
“Siempre estamos atentos a descubrir artistas, con ganas de generar un vínculo que les permita mostrar su identidad al mundo. Con nuestra marca queremos aportar al circuito artístico y musical, donde estamos inmersos desde siempre, porque ambos son parte del ADN de Jägermeister”, destacó Constanza Espinosa, la chilena detrás de la marca, quien hoy se desempeña como gerente de Jägermeister para la región andina.
En nuestro país, la marca tiene éxito más allá de lo musical. Jägermeister es líder en la categoría de shots; y en el último periodo creció un 90,5% vs 2020 en importaciones. El producto ya tiene presencia desde Arica a Punta Arenas, llegando incluso a Isla de Pascua. Así ha logrado posicionarse en consumidores de todas las edades.
Principalmente por su multifacético formato shot que le permite ser degustado solo, en maridaje con café o en sesiones de “Deer and Beer”. Siempre a -18°.
Son 56 botánicos los que componen la receta, jamás revelada, de este brebaje alemán que vive un auge gracias a bares alternativos como -la también barbería- Chilean Clan y Santo Remedio, donde es servido gélido para brindar como su ritual de origen recomienda.
“El Jägermeister es más que un licor. Es un elixir altamente versátil, con más de 80 años de tradición, y en los últimos cinco años se ha ganado un espacio en los consumidores de Chile. Sabemos que hoy las personas están buscando explorar nuevas formas de consumo y nosotros ofrecemos una experiencia novedosa y completa. Con esto, buscamos siempre proyectar que somos parte de los atractivos de la vida nocturna y, por sobre todo, difundir que la noche es nuestra”, finalizó la ejecutiva.