En la mañana de la víspera de Navidad llegarán las primeras 10 mil dosis de la inyección de Pfizer. "Estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación", destacó el mandatario.
El presidente Sebastián Piñera anunció que la vacunación contra el coronavirus con el preparado de Pfizer y BioNTech comenzará este jueves 24 de diciembre.
A las 5 de la madrugada de este miércoles partió desde Bélgica un avión con las primeras 10 mil dosis de la inyección, cuyo uso de emergencia fue aprobado por el ISP.
El avión llegará el jueves a Chile a eso de las 7:00 AM: “estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación. Esto significa que a partir del día de mañana, Chile inicia su proceso de vacunación”.
Las primeras dosis estarán destinadas al personal médico que trabaja con pacientes críticos. “Nuestra intención es vacunar al 100% de este personal médico en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, y a un tercio del personal médico en la Región Metropolitana”, explicó el jefe de Estado.
El mandatario reiteró que la campaña de inoculación se llevará a cabo de manera gradual, al igual que los envíos de las vacunas “van a ir llegando periódica y sistemáticamente a nuestro país”.
El segundo envío llegaría durante la próxima semana.