En medio de las protestas se vio a estas personas que intentaban apaciguar los ánimos, en medio de enfrentamiento verbales entre manifestantes y personal de Fuerzas Especiales.
Este domingo nuevamente la gente salió a las calles para manifestar su descontento, en una ola de protestas que ya suman tres días seguidos.
A eso de las 14 horas, miles de personas llegaron hasta Plaza Italia. En respuesta, decenas de carabineros y personal de Fuerzas Especiales ya estaban en el lugar.
Lee también: Ministro Chadwick entrega balance: Dos heridos a bala en incidente con patrulla militar y 716 detenidosPoco a poco las discusiones entre ambos fueron subiendo de tono. En ese momento, se pudo ver a una serie de personas que estaban con chaqueta amarilla, tratando de calmar los ánimos.
En las imágenes captadas por CHV Noticias, se ve a estos sujetos conversando con los manifestantes y pidiéndoles que se alejaran del sector que se encontraba carabineros.
Pero la inmediata pregunta que surgió fue ¿Quiénes son ellos? Se trata de personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INHD), quienes se encuentran en terreno fiscalizando que no haya abusos durante las manifestaciones.
pic.twitter.com/rD199FmKyX— INDH Chile (@inddhh) October 20, 2019
Pese a que durante la mañana no se habían visto militares en la zona, durante la tarde aparecieron gran cantidad de uniformados a bordo de tanquetas, generando un aumento de la violencia en el sector.
Lee también: Fiscal jefe confirma tercera muerte tras disturbios durante el toque de quedaLos encargados del INHD siguen en este sector céntrico de la capital para continuar fiscalizando lo que ocurre.