Detienen a líder de banda que asaltaba bencineras y reclutaba mujeres menores de edad - Chilevisión
03/05/2019 00:19

Detienen a líder de banda que asaltaba bencineras y reclutaba mujeres menores de edad

La participación de las jóvenes en los asaltos del grupo que ya fue desbaratado consistía en "labores de cobertura, en cada asalto que comete este sujeto está en compañía de alguna de ellas", detallaron desde la PDI.

Publicado por Bruno Delgado

Eran conocidos como la "banda de los 97 Octanos", un grupo delictivo que durante un año realizó más de 50 asaltos a bencineras y que robaba tanto a bomberos, dependientes de los servicentros y los mismos clientes.

Sin embargo, sus delitos y particular forma de opera los terminó poniendo bajo el ojo de la policía los que organizaron un operativo que terminó con al detención del líder, identificado como Fabián, y el grupo desbaratado.

Justamente una de las primeras cosas que llamó la atención y era un patrón común en todos sus delitos, es la participación de mujeres de las que se hacía acompañar, las que eran menores de edad.

El sujeto se bajaba de un auto acompañado de una joven que se encargaba usualmente de repeler intentos detener el robo de terceros.

Así lo explica el subcomisario Mauricio Camousseight de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI: "las mujers que acompañaban a la banda delictual, que ellos apodaron Los Gusanos, tienen una relación de amistad con él".

"Su participación es netamente de labores de cobertura, en cada asalto que comete este sujeto está en compañía de alguna de ellas", detalló.

Otro factor reconocible gracias a las cámaras de seguridad es que el hombre se caracterizaba por coleccionar gorras, de las que hacía gala en cada uno de sus atracos que el creía eran suficiente para ocultar también su identidad.

Además, adulteraban las patentes con cinta adhesiva, normalmente también iban a Cartegena luego de sus robos, aunque este lugar tampoco se salvaba de sus asaltos en los que no tenían problemas con usar armas de fuego para intimidar a dependientes.

Sin embargo, el hombre terminó siendo detenido por la Brigada Centro Norte de la PDI, al igual que el resto del grupo.

Debido a los delitos, su reiteración y que la mayoría ya contaba con antecedentes penales, pueden llegar a ser condenados por 10 años de cárcel.

Publicidad