El "príncipe de la droga" fue detenido en Providencia con más de 11 kilos de marihuana - Chilevisión
30/09/2020 23:17

El "príncipe de la droga" fue detenido en Providencia con más de 11 kilos de marihuana

Con una cantidad suficiente para unas 22 mil dosis de esta droga fue sorprendido un joven de 28 años, quien arrendó un departamento en el sector oriente de la capital para avanzar en su distribución.

Publicado por carlosfpipa

No era parte de una nobleza ni menos estaba de visita en nuestro país en medio de la pandemia, pero sí le llamaban "príncipe", título que le otorgaron en una zona por allá en tierras fértiles, famosas por sus viñas.

Ahora, lamentablemente se conoce por la actuación de este personaje, quien se dedicaba a otro tipo de cultivos: el de la marihuana.

Requínoa, comuna ubicada en la región de O'Higgins, es una ciudad tranquila y ordenada, un pueblo de poca actividad donde sus residentes ya se conocen desde hace años.

Fue por esto que llamó la atención la aparición de un sujeto en una llamativa camioneta. Lo que comenzó como simple desconfianza terminó convirtiéndose en un operativo del OS-7 de Carabineros.

"Fue posicionado utilizando vehículos de alta gama. Se pudo establecer mediante vigilancia que no tenía una actividad lícita remunerada", dijo el coronel Manuel Cifuentes, jefe del departamento Antidrogas del OS-7. Así comenzó la investigación.

El actuar de Carabineros también responde a que anteriormente ya se había encontrado un capo del narcotráfico, conocido como "El Señor de los Caballos", lo que resulta en un sospechoso patrón.

Lee también: Así son los operativos para detener a los “peloteros” de la cárcel

Ahora era la oportunidad del "príncipe de la droga" para posicionarse con la venta de marihuana con sucursales en Providencia. El sujeto ya contaba con infracciones a la ley de drogas.

Tras llegar a pasar la noche a un hotel en la comuna del sector oriente de la capital los funcionarios actuaron. Allí, el joven de 28 años ya había recibido la droga que pronto comercializaría.

Así, los funcionarios encontraron en una tina un cargamento de pelotas con marihuana que él trajo del norte del país. En total, un poco más de 11 kilos de marihuana prensada. "No es para un microtraficante, sino para un narcotraficante que ya está dedicado exclusivamente a esta actividad ilegal", agregó el coronel Cifuentes.

Esta cantidad podía ser vendida posteriormente en unas 22 mil dosis individuales, superando los $20 millones.

Ya que la distribución la hacía en otro domicilio, el de su madre, esta casa también fue allanada. En su interior se encontraron bolsas con fajos y fajos de billetes de $20 mil. "Si fuera traficante, tendría puros billetes de luca", comentó la señora.

"Hoy estamos investigando su cadena de abastecimiento. Hay todo un hilo conductor", afirmó el funcionario.

El sujeto fue formalizado por tráfico de drogas y se encuentra en prisión preventiva.

Lee también: Bandas dedicadas al narcotráfico en el sector oriente de Santiago fueron desarticuladas
Publicidad