El comunicador era conocido por ser un amante de la naturaleza y sus distintos programas de viajes en los que recorrió gran parte del mundo y exóticos destinos con su agencia Masai Travel.
Claudio Iturra murió este jueves a los 43 años por un infarto agudo al miocardio, un inesperado deceso que impactó no solo a quienes lo concieron, sino que a sus seguidores en todo el país.
El comunicador era conocido por ser un amante de la naturaleza y sus distintos programas de viajes en los que recorrió gran parte del mundo y exóticos destinos con su agencia Masai Travel.
A lo largo de su carrera, Iturra protagonizó diferentes momentos, tanto dentro como fuera de la televisión, que quedaron en la memoria de sus seguidores.
El fallecido periodista inició su carrera en la productora Kike 21, con la que hizo programas de animales, entre ellos La ley de la selva junto al veterinario Sebastián Jiménez.
En dicho espacio, Claudio viajó hasta África para ver y grabar a los felinos de cerca. "Por primera vez, pensé que me vida iba a terminar acá", dijo momentos previos a ser atacado.
Este encuentro le dejó heridas en la espalda y detrás de la oreja.
@maurovj_1 #laleydelaselva #enmemoriadeclaudioiturra #claudioiturratv #claudioiturra #aventurasyviajes ♬ Slow Music - Morgan Fisher
Otra de las historias de Claudio Iturra tiene que ver con el fatal vuelo de Malaysia Arilines en 2014, cuando estuvo a punto de abordarlo.
Se trata del vuelo MH17, el cual se estrelló en Ucrania con 298 personas a bordo.
En su cuenta de Twitter, en ese entonces, Iturra comentó: "Increíble como es la vida. Yo en teoría tendría que haber ido en ese avión de Malaysia vuelo Amsterdam/Kuala. Se retrasó mi viaje y zafé again".
En 2011, el periodista viajó hasta el Amazonas, junto con Gianella Marengo, lugar en el que tenía la misión de trasladar a cocodrilos de las zonas secas a una más húmeda durante la noche.
Ante eso, lanzó una soga alrededor del animal, de un metro ochenta de largo y lo subió al bote.
"Empezamos a amarrar el hocico y algo pasó que se escapó de la soga. Teníamos un cocodrilo grande, enojado y moviéndose sin control adentro del bote, tampoco podíamos tirarnos al agua que estaba llena de cocodrilos", contó el periodista que finalmente logró lanzar al animal al agua, consignó LUN.