Los hechos se remontan al 20 de diciembre pasado, cuando Sergio Rojas fue a buscar a Adriana Barrientos a su lugar de trabajo para encararla por decir en televisión que él no tenía credibilidad como periodista.
Adriana Barrientos se ausentó de Zona de Estrellas este viernes, luego de que sus jefaturas la enviaran a una Mutual de Seguridad donde obtuvo una licencia tras presentar una demanda por Ley Karin en contra de Sergio Rojas.
Los hechos que se alegan ocurrieron el pasado 20 de diciembre cuando Adriana dijo en televisión que Sergio "no tiene credibilidad como periodista" y además agregar que "fue periodista y casi se fue preso, si no es porque dejó las rodillas rezando".
Rojas llegó hasta el estacionamiento de su lugar de trabajo para encararla, donde grabó el encuentro, lo subió a su cuenta de Instagram y recalcó: "La única que ha quedado con las rodillas peladas eres tú y no por rezar, precisamente".
Al respecto, Publimetro señaló un día más tarde, el 21 de diciembre, Adriana envió formalmente un correo a sus jefes y a Recursos Humanos, haciendo oficial su denuncia por Ley Karin contra Sergio Rojas, quien trabaja en el mismo canal.
En ella, Barrientos pide que se "garantice mi derecho a trabajar en un entorno libre de violencia y hostigamiento, resguardando mi integridad física y emocional".
Asímismo, señala: "Por medio de la presente, me permito presentar una denuncia formal contra mi compañero de canal, el señor Sergio Rojas, debido a una serie de situaciones que he experimentado durante las últimas semanas, las cuales han atentado contra mi dignidad, integridad y ambiente laboral".
Adriana expresó haber sido "denigrada como mujer mediante el uso de palabras peyorativas y amenazantes", haciéndo énfasis en que "el señor Sergio Rojas hizo alusión directa a que me dedico a la prostitución (...) Estas declaraciones no solo vulneraron mi integridad personal y profesional, sino que también generaron un impacto emocional significativo".
Finalmente, Sergio Rojas confirmó los hechos hace unos días, cuando le envió un mensaje en Que Te Lo Digo a Adriana y aseguró: "Ten cuidado, que tu acusación no se te vaya a volver en contra porque Claudia sí fue compañera tuya, Claudia sí trabajó contigo, entonces tienes que tener cuidado porque las tortillas a veces se dan vuelta", cerró.