Durante la noche de este lunes se activó el sistema de mensajería SAE para la evacuación de la zona, haciendo un llamado a seguir las indicaciones de autoridades y personal de emergencia, además de no olvidar a las mascotas durante el suceso.
Debido al sistema frontal pronosticado en la Región de Los Ríos, la dirección de la Onemi inició un monitoreo para determinar posibles afectaciones a la población.
Producto de lo anterior, se advirtió sobre una posible remoción de masa en Pilingue (Ñisoleufu), sector Coñaripe de la comuna de Panguipulli. Lo que se suma a una alteración de conectividad en la Ruta CH 201.
Por esto, a las 23:01 horas de este lunes, se activó el sistema de mensajería SAE para la evacuación del lugar.
Lee también: Puente colapsó por intensas lluvias en La Araucanía: 12 personas permanecen aisladas#ONEMI activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.— onemichile (@onemichile) June 1, 2021
Dentro de las recomendaciones indicadas es dirigirse a sectores alejados de quebradas, cauce del río o laderas. También, se deben seguir las indicaciones de la autoridad y equipos de emergencia desplegados de la zona, así como mantener las medidas sanitarias en contexto de pandemia.
Por otro lado, se hizo el llamado a no olvidar a las mascotas en los hogares y sumarlas a esta evacuación para evitar la afectación a su salud.
Además, la dirección regional de la Onemi en Los Ríos mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, la cual se encuentra vigente desde el domingo 30 de mayo y hasta que las condiciones lo ameriten.
Lee también: Aviso de bomba obligó a evacuar Municipalidad de Recoleta: Carabineros dijo que fue una falsa alarmaPor evacuación en sector de Ñisoleufu, comuna de Panguipulli, recomendamos dirigirse a sectores alejados de quebradas, cauce del río o laderas.— onemichile (@onemichile) June 1, 2021