Con la última alza del sueldo mínimo, este beneficio estatal también se incrementó y lo seguirá haciendo según suban los salarios.
El beneficio estatal "Bono por Hijo", consta de un aporte monetario a las mujeres jubiladas que hayan tenido uno o varios hijos nacidos vivos o adoptados a lo largo de su vida.
Como una forma de aumentar su pensión, las madres podrán postular a esta ayuda una vez cumplan los 65 años, y siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos establecidos.
El Bono por Hijo se calcula según el sueldo mínimo del año en que nació, monto que se calcula sacando el 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.
Por esta razón es que, con el nuevo salario de $510.636, aquellos nacimientos durante el 2025, cuando la madre se jubile, se le podría otorgar un monto de aproximadamente $919.144.
Sin embargo, dicha cifra estará vigente para aquellos hijos que nazcan entre enero y abril de este año, ya que a partir del mes de mayo, podría haber una nueva alza salarial que haría incrementar aún este bono.
De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social y Familiar, los requisitos para solicitar este beneficio, son: