Los beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos y los pagos están determinados por tramos. A continuación te contamos el detalle.
El Bono Trato al Usuario es un importante beneficio estatal que se paga a funcionarios de la salud que trabajen en los servicios que sean mejor calificados en buena atención para pacientes y usuarios.
Se trata de una bonificación que puede ser otorgada tanto a trabajadores del área primaria municipal y de los servicios dependientes del Ministerio de Salud, como hospitales, institutos, centros de diagnóstico terapéutico, centros de salud familiar, centros de referencia y consultorios.
Para acceder al Bono Trato al Usuario se deben cumplir una serie de requisitos y los pagos están determinados por los tramos. A continuación te contamos el detalle.
Los requisitos para acceder al Bono Trato al Usuario son:
Cabe señalar que los establecimientos en el ámbito municipal serán ordenados de acuerdo a la evaluación, lo mismo ocurrirá con aquellos dependientes del Ministerio de Salud.
De esta forma, el 33% de los mejores evaluados recibirán los montos correspondientes al primer tramo, el 33% con resultados medianos será asignado al segundo tramo y el 33% restante al último tramo.
La posición de cada recinto se determina según los resultados de las encuestas a los usuarios y pacientes atendidos y cada tramo entrega un cantidad de dinero diferente. Este es el detalle:
La entrega de estos dineros está a cargo de la Subsecretaría de Redes Asistenciales y el monto final está sujeto a un descuento del 20% por concepto de AFP y previsión de salud.
La asginación se pagará en una sola cuota a más tardar conjuntamente con las remuneraciones del mes de noviembre de cada año y su valor será por tramo, según las horas trabajadas de cada funcionario.