Este año los ciudadanos y ciudadanas volverán a las urnas para manifestar su preferencia en la votación del que será el nuevo presidente del país por el periodo 2026-2030.
La carrera presidencial para suceder a Gabriel Boric en La Moneda sigue tomando forma de cara a las elecciones presidenciales de Chile.
El oficilismo presentó su carta fuerte con el anuncio de Carolina Tohá, quien renunció a sus funciones en el ministerio del Interior para enfocarse en su campaña a la presidencia.
A ella se le suman otras figuras de la oposición como Evelyn Matthei, José Antonio Kast y Johannes Kaiser.
De esta forma, el 16 de noviembre de este año los ciudadanos y ciudadanas de Chile tendrán que elegir a su representante para que asuma el cargo más importante del país por el periodo 2026-2030. Eso sí, el proceso podría extenderse de existir segunda vuelta.
El mismo proceso también incluirá las elecciones parlamentarias, donde se renovará la Cámara de Diputados y se elegirán a 23 senadores, correspondientes a las circunscripciones de este intervalo.
Las elecciones presidenciales en Chile están fijadas para el domingo 16 de noviembre de 2025, con voto de carácter obligatorio.
En caso de que exista segunda vuelta, esta se realizará el domingo 14 de diciembre, y quien resulte electo como presidente o presindenta asumirá en el cargo en marzo de 2026.