De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, la alerta por calor extremo solo durará un par de días. Revisa a continuación los detalles.
Este viernes el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la Región Metropolitana, O'Higgins, Maule, Provincia del Biobío y Ñuble.
Ante esto, la Dirección Meteorológica de Chile detalló qué ciudades se verían mayormente afectadas por las altas temperaturas y hasta cuándo duraría la alerta climática.
Según informó el meteorólogo Andrés Moncada durante un balance realizado por Senapred este sábado, la "alerta meteorológica por temperaturas máximas extremas" tendría este sábado a la región Metropolitana con temperaturas de hasta 37°, sin embargo, se podría llegar a los 38° en Colina, Tiltil y Lampa.
Sin embargo, para el día domingo se espera que el calor baje a los 33° de máxima en la capital. Por el contrario, en las regiones del Maule y Los Ríos se pronostican 39° en sectores como Los Ángeles, Chillán y Curicó.
Sobre el futuro de esta alerta, Moncada explicó: "a partir del día lunes saldríamos de esta alerta meteorológica, y tendríamos temperaturas máximas que están consideradas normales para la época".
De acuerdo con esto último, se espera que a contar de este lunes en gran parte de la zona central las temperaturas estén en torno a los 31°.
Sin embargo, se hace el llamado a seguir protegiéndose del sol y evitar exponerse a este durante las horas de mayor calor, es decir, entre las 11:00 y 17:00 horas.