El Servicio Nacional del Consumidor emitió una alerta para reguladores de gas por la ausencia de un pieza en la fabricación. Acá te contamos cuál es la marca, el modelo y cómo solicitar el reembolso.
El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por reguladores de gas con un falla de fabricación y/o producción, los que podrían acarrear riesgos.
Se trata de reguladores de gas o presión de la marca Hoffens, con un periodo de comercialización que va desde abril hasta agosto del presente año y cuyo defecto podría causar explosiones, fuego, incendio y quemaduras, entre otros.
En concreto, de acuerdo a la alerta emitida por el Sernac, los reguladores Hoffens que presentan defectos en su fabricación corresponden a las series 62652 y 62653, y están hechos para cilindros de 5, 11 y 15 kg.
Fueron fabricadas en China el año 2023, comercializadas entre abril y agosto de 2024 y se estima que de este modelo hay cerca de 40 mil unidades.
La empresa informó que hay un defecto de producción y/o elaboración a causa de la falta de un dispositivo de sobrepresión, también conocido como resorte.
La ausencia de esta pieza puede causar acumulación de presión y generar un riesgo de accidente, que va desde explosiones, fuego, incendio, quemaduras o daño estructural.
La indicación inmediata es verificar si posees este producto de la serie correspondiente y, en caso de que sea así, abstenerse de utilizarlo.
Desde la empresa informaron que realizarán un reembolso del producto en su totalidad, cuyo valor de referencia es de $12.990. Para ello debes contactarte con Hoffens.
Puedes conocer más detalles sobre el producto y cómo realizar la devolución al distribuidor a través de las siguientes plaraformas de contacto: