El beneficio tiene una duración de tres años y puede ser renovado por otro período legal igual, siempre que se cumplan los requisitos. En CHV Noticias te contamos todos los detalles sobre este subsidio.
Con su publicación en el Diario Oficial, la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico quedó lista para ser puesta en marcha, por lo que los beneficiarios podrán utilizar la transferencia para pagar las tarifas eléctricas.
Esta inédita medida fue implementada en el marco de las alzas en las cuentas de luz, sin embargo, existe otro beneficio estatal de similares características pero destinado al pago del servicio de agua potable.
Se trata del Subsidio al pago de consumo de agua potable y servicio de alcantarillado, el cual permite que el Estado subsidie una parte o porcentaje del pago mensual de un consumo máximo de metros cúbicos (13 m3) de agua potable y alcantarillado.
El Subsidio de Agua Potable se otorga a los hogares que destinen el 5% y más de los ingresos mensuales de su grupo familiar para el pago del consumo de agua potable. Además, deben cumplir los siguientes requisitos:
Con la última boleta pagada del agua de la empresa sanitaria o al sistema de agua potable rural, deberás dirigirte a la municipalidad correspondiente a tu domicilio.
Allí tendrás que explicar el motivo de tu visita y solicitar la postulación al subsidio al pago de consumo de agua potable y servicio de alcantarillado.
Una vez entregues los documentos que te solicitarán, ya habrás postulado al subsidio cuya duración es de tres años y puede ser renovado por otro período legal igual.