El hecho habría ocurrido mientras se realizaban manifestaciones en en el sector de Santo Tomás con La Serena. Al producirse barricadas en el lugar, uniformados procedieron a actuar, sin embargo, tuvieron que resguardarse en la tenencia al enfrentarse a ataques armados.
La noche de este jueves, tres carabineros resultaron lesionados luego que la tenencia Mauricio Rivera López ubicada en la comuna de La Granja, fuera presuntamente atacada por personas armadas.
El hecho habría ocurrido mientras se realizaban manifestaciones en en el sector de Santo Tomás con La Serena, al límite con La Pintana.
Al producirse barricadas en el lugar, Carabineros procedió a actuar, sin embargo, los funcionarios tuvieron que resguardarse en la comisaría al enfrentarse a ataques armados.
Lee también: Decretan alerta roja en El Quisco por descontrolado incendio forestal en El TotoralSegún información preliminar entregada por la institución, se ha hecho uso de armas automáticas para atacar a los uniformados desde el exterior de la unidad policial.
Al respecto, el prefecto Juan Narbona Ossandón, de la prefectura de Santiago Sur, comentó que "lamentablemente después de la performance que teníamos como actividad programada, se exacerbaron los ánimos en la población y empezamos a recibir insultos por parte de los pobladores".
En detalle, señaló que "fueron con objetos contundentes y después la unidad fue atacada con armamento de fuego, de grueso calibre y ráfagas de munición que llegó al cuartel".
Sobre lesionados, comentó que tiene conocimiento de "tres carabineros lesionados, los cuales fueron trasladados al hospital de Carabineros vía aérea, los que fueron atendidos. Sus lesiones son de carácter reservado". Todas las heridas son por impactos balísticos.
Lee también: Encuentran dos cuerpos sin vida al interior de un bus abandonado en CoyhaiqueLos tres heridos por parte de Carabineros son un sargento, un mayor y un subteniente de Carabineros que sería el más afectado.
Los uniformados afectados habrían sido trasladados en helicóptero institucional hasta las dependencias del Hospital de Carabineros, en donde se encuentran con diagnóstico reservado.
Junto a lo anterior, reporta un lesionado civil que se encuentra en el Hospital Padre Hurtado, desconozco mayores antecedentes. Tampoco hay detenidos.
El prefecto Narbona también confirmó que usaron escopetas antidisturbios ya que "estaba en peligro nuestra integridad".
Finalmente, sobre un supuesto ataque a un cuartel de Bomberos que se encontraba en las cercanías de la comisaría, explicó que recibió impactos de bala, pero "no hay información de heridos por parte de voluntarios".