Provenientes de Cayey, Puerto Rico, Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel) iniciaron su carrera musical en 1996, mientras el primero era peluquero y el segundo concluía sus estudios de teatro e interpretación. Antes de sus presentaciones en Viña, antes del salto definitivo con su álbum "Pal mundo" (2005), así sonaba el Dúo de la Historia.
La W y la Y. El dúo de la historia. El dúo dinámico. La pareja de reggaetoneros puertorriqueña es la encargada del primer show que dará inicio a la versión 60° del Festival de Viña del Mar, que empieza este domingo y se extenderá por las próximas cinco noches.
Se trata de un nombre imprescindible al hablar de reggaetón. Wisin & Yandel llegarán al país como una figura consolidada, de larga trayectoria, infaltable en fiestas y discoteques, y como uno de los números más esperados, debido a que se presentarán pocos meses después de volver a reunirse, luego de haber estado separados por casi cinco años, desde 2013.
Pero además, se trata de uno de los nombres pioneros en este género musical. Provenientes de Cayey, Puerto Rico, Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel) iniciaron su carrera musical en 1996, mientras el primero era peluquero y el segundo concluía sus estudios de teatro e interpretación.
Entonces eran veinteañeros, quienes antes de acumular discos de oro, crear su propio sello discográfico (WY Records), romper récords en las listas de Billboard, y acumular premios MTV, Billboard y nominaciones a los Grammy, hicieron una serie de incursiones que les permitieron dar el salto a la fama, y sumar 13 discos de estudio y colaboraciones con los nombres más importantes del género.Por eso, CHV Noticias elaboró un listado de los años menos conocidos del dúo, que incluye pasajes por sus discos “Los Reyes del nuevo milenio” (2000), “De nuevos a viejos” (2001), “De otra manera” (2002), y “Mi vida… my life” (2003), donde incluso cuesta reconocerlos en apariencia, y que hicieron la previa a “Pa’l Mundo” (2005), el trabajo que finalmente los lanzó a la popularidad.