Con un hombre menos desde los 30 segundos, Botafogo tuvo el día más glorioso de su historia al vencer al Atlético Mineiro en Buenos Aires y quedarse con su primera Copa Libertadores. Eduardo Vargas ingresó y marcó un gol para el Galo.
Sábado 30 de noviembre de 2024 | 19:01
Botafogo tuvo el día más glorioso de sus 120 años de historia este sábado, luego de vencer 3-1 al Atlético Mineiro y obtener por primera vez la Copa Libertadores.
El Fogao se hizo fuerte en Buenos Aires y superó al Galo en una final inolvidable, alcanzando la ansiada Gloria Eterna.
El partido estuvo marcado por la expulsión antes del minuto de partido de Gregore, volante que vio la tarjeta roja por un planchazo en la cabeza a Fausto Vera.
Pese a jugar con un hombre prácticamente todo el encuentro, los cariocas realizaron un planteamiento muy inteligente y aprovecharon la imprecisión de su rival.
Fue así que Luiz Henrique capturó un rebote en el área y abrió la cuenta a los 35' con un letal zurdazo, desatando la locura de sus hinchas.
La algarabía fue más grande con el absurdo penal, cobrado a instancias del VAR, del arquerto Everson, el que fue aprovechado por Alex Telles para aumentar la ventaja a 44'.
En el segundo tiempo, el Mineiro se ilusionó con el descuento a los 47' del recién ingresado Eduardo Vargas, quien metió un certero cabezazo a la salida de un tiro esquina.
Turboman utilizó toda su astucia para desmarcarse y conectó de manera precisa el centro de Hulk, marcando en la primera pelota que tocó.
A partir de ese momento, el Galo ahogó al elenco de Río de Janeiro y el propio atacante chileno tuvo dos inmejorables chances a los 86' y a los 88', pero no le dio bien a la pelota y falló las ocasiones.
El cuadro de Belo Horizonte no encontró el camino y Botafogo aprovechó una contra letal a los 97' con Júnior Santos, dándole a su club la primera Copa Libertadores en sus 120 años de historia.
Por si fuera poco, el Fogao obtuvo un cheque de 23 millones de dólares y los pasajes para jugar el Mundial de Clubes 2025 y la Recopa Sudamericana contra Racing.