Colo Colo no pudo contra Fluminense y sumó su primera derrota en la CONMEBOL Libertadores, partido que estuvo marcado por las individualidades de los brasileños y un polémico gol anulado vía VAR.
Martes 9 de abril de 2024 | 21:58
Colo Colo no pudo ante Fluminense y cayó 2-1 en Río de Janeiro, partido que fue válido por la fecha 2° de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
El cacique tenía una parada muy brava ante el actual campeón del certamen. Y arrancó de la peor manera con el golazo de Marquinhos.
El rápido extremo abrió la cuenta a los 5 minutos del primer tiempo con un impactante zurdazo, jugada que comenzó con los brasileños tocando de área a área.
Sin embargo, los albos reaccionaron e igualaron las acciones a los 19' por medio de Guillermo Paiva, quien sorprendió con un cabezazo proveniente de un tiro de esquina.
El tanto tranqulizó al elenco chileno que se acomodó a la cancha del Estadio Maracaná y hasta se ilusionó con rescatar alguna unidad.
En el segundo tiempo, Fluminense repitió la tónica y volvió a ponerse en ventaja gracias a Germán Cano, el gran goleador argentino que aprovechó la espalda de Óscar Opazo y desniveló el marcador con otro testazo a los 52'.
La polémica de la noche se dio a los 74' con el tanto del ingresado Cristián Zavala, el cual fue anulado vía VAR por una mano del propio Paiva.
El paraguayo reclamó que el balón le pegó en el pecho antes de que golpeara su brazo izquierdo, pero no hubo caso.
La jornada se volvió completamente negra con la expulsión por doble amarilla de Erick Wiemberg, lo que le genera una nuevo dolor de cabeza a Jorge Almirón para el trascendental encuentro que se viene ante Alianza Lima.
Con esta derrota, el cacique se queda en el segundo lugar de Grupo A con tres puntos en dos fechas, mientras que Fluminense escala al primer lugar con cuatro unidades.
El próximo partido de Colo Colo por la CONMEBOL Libertadores será el martes 23 de abril, día en que recibirá a Alianza Lima a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.