El delantero estalló por el gol anulado a instancias del VAR a Ñublense ante Universidad de Chile, jugada que marcó la final de la Copa Chile.
Miércoles 20 de noviembre de 2024 | 21:30
Ñublense no pudo y cayó 1-0 ante Universidad de Chile en la final de la Copa Chile, final que tuvo una gran polémica con Patricio Rubio como protagonista.
El delantero había marcado el empate de los chillanejos a los 60 minutos, pero el gol fue anulado a instancias del VAR por un foul sobre el defensa Franco Calderón en la previa.
Los jueces llamaron al árbitro principal, José Cabero, para mostrarle la jugada, lo que generó la furia de todo el elenco rojo.
Apenas se oficializó el cobro, Rubio explotó y lanzó una fuerte frase. "Cag... Ya está arreglado, si perdieron el año", señaló en un comentario que fue captado por la transmisión oficial.
El artillero, que tuvo dos ciclos en la U, apuntó por el Campeonato Nacional ganado por Colo Colo y que el Romántico Viajero peleó hasta último momento.
Posteriormente, el propio goleador de 35 años se fue expulsado a los 96' por protestas contra el propio Cabero, viendo la tarjeta roja.