Como ha pasado en varios partidos esta temporada, Alexis no sumó minutos en el último partido del Inter, aspecto que Ricardo Gareca mira con bastante atención.
Lunes 5 de febrero de 2024 | 12:56
Alexis Sánchez sigue viviendo días complejos en el Inter de Milán, cuadro al que retornó a mitad del 2023 buscando sumar una importante cantidad de minutos.
Lamentablemente, el tocopillano es apenas una alternativa para el entrenador Simone Inzaghi, quien ha ocupado muy poco al chileno en lo que va de la temporada.
Una muestra de aquello es que el formado en Cobreloa no ingresó en la victoria de su equipo ante la Juventus este domingo, viendo todo el partido desde la banca.
En esta campaña, Alexis ha jugado 17 partidos en los que marcó dos goles, siendo ambos por la fase de grupos de la Champions League.
El tiempo en cancha ha sido bastante escaso. De hecho, Maravilla no es titular hace 10 encuentros y solamente ha participado en cuatro cotejos este 2024.
La última vez que Sánchez estuvo desde el arranque fue el 12 de diciembre de 2023 en el empate 0-0 ante la Real Sociedad, donde fue reemplazado a los 65 minutos.
En tanto, el ex Barcelona y Arsenal no convierte un tanto desde el 29 de noviembre pasado en la igualdad 3-3 frente al Benfica, marcando vía lanzamiento penal.
La situación podría ser la primera gran preocupación para Ricardo Gareca, quien seguramente entiende que el goleador histórico de La Roja es vital para enmendar el rumbo en las Clasificatorias.
El siguiente partido del Inter de Milán de Alexis está programado para el sábado 10 de febrero, día en que se medirán ante la Roma por la fecha 24° de la Serie A.
Posteriormente, el nerozzurro chocará ante Salernitana, mientras que el 20 de febrero recibirá al Atlético de Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League.