En un repleto Estadio Nacional, Chile aplastó a Paraguay en un amistoso internacional y sueña en grande de cara a la Copa América. Víctor Dávila y Gabriel Suazo fueron dos de las grandes figuras de La Roja.
Martes 11 de junio de 2024 | 21:57
La Selección Chilena logró una enorme victoria este martes, luego de vencer 3-0 a Paraguay en un amistoso internacional.
Ante 45 mil personas que repletaron el Estadio Nacional, La Roja tuvo un apronte inmejorable y llega muy inspirada a la Copa América 2024.
El partido arrancó con el combinado nacional intentando adueñarse de la pelota, provocando que los visitantes cometieran varias infracciones, algunas bastante fuertes.
La apertura de la cuenta llegó a los 17 minutos por medio de Víctor Dávila, quien conectó un conectó un preciso centro de Gabriel Suazo y desató la algarabía en Ñuñoa.
La fórmula se repitió a los 37', con el lateral por izquierda pinchando una pelota para que el delantero del CSKA Moscú vuelva a batir al arquero Carlos Coronel con otro cabezazo.
En el segundo tiempo, Chile no aflojó y siguió controlando el partido frente a un Paraguay que poco a poco se desesperaba.
La guinda de la torta la puso Eduardo Vargas a los 53'. Turboman aprovechó un gran pase de Diego Valdés y con un toque preciso aumentó la diferencia.
El punto preocupante de la jornada lo pusieron Claudio Bravo y Felipe Loyola, quienes debieron ser reemplazados por inesperadas lesiones.
De esta manera, La Roja suma su segundo triunfo en la de Ricardo Gareca y llega de la mejor manera a la Copa América.
El próximo partido de Chile será nada menos que su estreno en la Copa América, enfrentando a Perú el viernes 21 de junio.
El cotejo está programado para las 20:00 horas de nuestro país en el en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.