Felipe Loyola se transformó en la primera baja de la Selección Chilena para la Copa América 2024. Ahora, será tarea de Ricardo Gareca encontrar a su reemplazante.
Jueves 13 de junio de 2024 | 13:00
La Selección Chilena está lamentando su primera baja para la Copa América 2024. Se trata de Felipe Loyola, quien fue liberado de la convocatoria tras lesionarse en el amistoso ante Paraguay.
El defensa sufrió un esguince sindesmal del tobillo izquierdo, por lo que no estará a disposición de Ricardo Gareca en el certamen continental.
En ese escenario, el Tigre tiene en principio tres alternativas que pueden tomar el lugar del zaguero de Huachipato y pelear el puesto con Mauricio Isla.
Las primeras son Óscar Opazo y Nicolás Fernández, laterales que están dentro de la lista provisional de 55 jugadores para el torneo, algo que es requisito para participar.
El Torta es titular en Colo Colo, aunque en el último tiempo bajó su nivel y hasta fue sacado por Jorge Almirón en un duelo trascendental ante Alianza Lima por Copa Libertadores.
En tanto, Fernández fue nominado por Gareca a la gira por Europa de marzo y sumó sus primeros minutos con La Roja en los cotejos frente a Albania y Francia.
La otra opción es que el DT trasandino llame a un nuevo defensa central y corra a un costado a Matías Catalán, un jugador muy confiable y que conoce bien el puesto.