El zaguero chileno sería uno de los apuntados por la dirigencia para descongestionar los cupos de extranjeros y permitir al conjunto Millonario disponer de más opciones de cara al próximo mercado.
Lunes 29 de abril de 2024 | 22:13
Desde su llegada en 2019, Paulo Díaz se ha convertido en uno de los inamovibles en los esquemas de River Plate, tanto para Martín Demichelis como para Marcelo Gallardo, los últimos dos técnicos que han dirigido al club.
El jugador de la Selección Chilena ha sabido cautivar a los cuerpos técnicos y a la hinchada millonaria, desde donde lo ven como uno de los referentes del plantel. Ahora, buscarán que ayude al club de otra manera.
De acuerdo a la informado por el Diario Olé, la dirigencia de la Banda Sangre buscará nacionalizar al zaguero con miras a liberar un cupo de extranjero en el plantel, con miras al próximo mercado.
El ex Colo Colo y Palestino es uno de los cinco extranjeros en el camarín, de un máximo de seis, por lo que descongestionar ese espacio le vendría bien para permitir la llegada de otros jugadores al plantel.
Cabe señalar que la Díaz podría obtener la ciudadanía sin demasiados porblemas, ya que lleva radicado en tierras trasandinas desde 2019, cuando lo mínimo requerido son apenas dos años.
La noticia se da a conocer unos días de que los hinchas riverplatenses reflotaran las muestras de interés del jugador español del Athletic de Bilbao, Iker Muniain, de recalar en la escuadra de Núñez.
Durante el presente año, el Bombero ha disputado un total de 14 partidos y ha anotado un gol, siendo fundamental en el esquema de Demichelis a nivel doméstico.
Por Copa Libertadores la cosa no es muy diferente, dado que Díaz ha sido titular y ha disputado los 90 minutos en los tres partidos de la fase de grupos que mantienen a River Plate como uno de los equipos invictos.