El ex Intendente del Maule se justificó por las conversaciones de datan del año 2015: "Aún no se sabía de la investigación del FBI y nos engañaba a todos; nos juró que era inocente".
Pablo Milad renunció a la Intendencia del Maule en plena crisis sanitaria para dedicarse a su campaña presidencial para la Anfp, pero unas conversaciones con Sergio Jadue filtradas por El Mercurio podrían complicarle su postulación.
Los chats de WhatsApp corresponden al año 2015, cuando el calerano aún estaba en Chile y se desconocían las investigaciones que estaba llevando el FBI por el caso Fifagate.
Lee también: Juventus igualó sin goles ante el Milán y clasificó a la final de la Copa Italia en el retorno del CalcioMilad: "Hola primo, quiero que sepas que cuentas conmigo para lo que quieras y en lo que te pueda ayudar. Te lo digo de todo corazón, llámame y me iré a Santiago para lo que necesites. Un fuerte abrazo y cuídate".
Jadue: “Gracias Pablo, te lo agradezco en el alma (...) Me traicionaron".
Lee también: Vidal y opción en Inter: "Conte sabe que soy un ganador, que conmigo puede confiar"Milad: “Primo, te deseo lo mejor, me preocuparé de que nadie manche tu nombre”
Jadue: “Me emocionan tus palabras… Ya no queda nadie a mi lado. Todos me traicionaron”.
Milad: “Primo, tú eres el presidente más exitoso en la historia de Chile”,
Jadue: “Cierto, esa weá no la borran con nada”.
El matutino se contactó con el ex presidente de Curicó Unido, quien se justificó en la misma publicación: “Primero, aclarar que nos tratábamos de primos por ser los dos de origen árabe. Cuando yo era candidato a la presidencia de la Anfp, en enero de 2016, Sergio Jadue se comunicó conmigo e intentó interferir en acciones que no le permití, por lo que lo bloqueé. Desde esa fecha nunca más hemos tenido contacto".
Luego, añadió: "En la época en que Jadue se fue a Estados Unidos seguía escribiéndoles a todos los dirigentes, incluido yo, y esos son los chats que hoy filtran para intentar desprestigiarme. Aún no se sabía de la investigación del FBI y nos engañaba a todos; nos juró que era inocente, con lágrimas, y cometí el error de creerle”.
"Era una conversación entre dos, por lo que sólo Jadue pudo filtrarla. Lo evidente es que quienes mantienen una relación con él en la actualidad son quienes filtran estos mensajes", finalizó.