El líder opositor venezolano usó sus redes sociales para denunciar el rapto ocurrido en Caracas, Venezuela.
Durante su gira internacional, Edmundo González, líder de la oposición de Venezuela, denunció el secuestro de su yerno en Caracas, la capital de ese país.
El exiliado ex candidato presidencial utilizó sus redes sociales para acusar el rapto de la pareja de su hija, mientras este se dirigía a la escuela de sus nietos.
A través de X, González denunció el secuestro de Rafael Tudares, quien "se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases".
En ese momento, explicó, "lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron".
En una posterior actualización, el líder opositor acotó que "a esta hora se encuentra desaparecido", sin proporcionar más detalles.
Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares.
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 7, 2025
Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y…
Durante la mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el gobierno decidió poner término a la misión de su embajador en Venezuela, Jaime Gazmuri.
Según el documento, Cancillería argumentó la decisión respondiendo "a la evolución de los hechos a partir de las elecciones presidenciales en Venezuela", tras los cuales Nicolás Maduro "ha asegurado que seguirá siendo el Presidente de ese país desde el 10 de enero, como resultado del fraude electoral perpretrado por su régimen".
Aunque desde el Ejecutivo hicieron esa puntualización, no hubo un reconocimiento a Edmundo González como sí lo hicieron otros países de la región, y el líder opositor tampoco visitó tierras chilenas en su reciente gira.
📄 Comunicado de Prensa | Chile pone término a la misión de su embajador ante Venezuela. pic.twitter.com/BcozEtS6gT
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) January 7, 2025