29/09/2023
17:34
Fingió su secuestro para ser infiel: La mentira le costó más de $14 millones
Un hombre australiano fue más allá de cualquier mentira piadosa con tal de ser infiel y no ser descubierto en su andanza. Sin embargo, su mentira le costó más de 14 millones de pesos y algunas horas de trabajo comunitario.
Publicado por Valentina Meneses
Paul Lera, de 36 años, fingió ser secuestrado para evitar estar con su pareja y pasar la noche de Año Nuevo junto a una trabajadora sexual.
La mentira comenzó cuando le dijo a su polola que se reuniría con un asesor financiero, momento en que ella recibió un amenazador mensaje de texto que aseguraba que habían secuestrado a Lera y que para que fuera rescatado solo debía entregar su moto a cambio.
Esto alertó a su compañera, quien decidió ir hasta la policía para dar cuenta del presunto delito. Los funcionarios australianos enviaron una orden de "detención de vehículos de alto riesgo", creyendo que el sujeto estaba contra su voluntad, no obstante, notaron que estaba solo dentro de la camioneta.
Sus excusas no cesaron ahí, pues continuó inventando que había sido retenido por “sujetos desconocidos del Medio Oriente”, de acuerdo con lo descrito por Dailymail.
Mentira que cesó en el momento en que los oficiales lo reconocieron en una cámara de seguridad en la que se le ve junto a su amante.
Toda esta surreal historia culminó cuando el 26 de septiembre el Tribunal Local de Wollongong lo sentenció a 350 horas de servicio comunitario y a pagar una multa de 14 millones de pesos en compensación a la policía por las 200 horas de investigación que usaron en su caso.