La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las recientes declaraciones de la diputada Gloria Naveillán, quien dijo no estar acuerdo con el cambio de fecha para su citación.
La ministra Camila Vallejo respondió este lunes a los cuestionamientos tras presentar excusas para no asistir a la Comisión Especial Investigadora por el Caso Monsalve en la Cámara de Diputadas y Diputados que se realizó esta misma jornada.
Durante un punto de prensa desde La Moneda, Vallejo se refirió a las recientes declaraciones de la diputada Gloria Naveillán, quien deslizó que la vocera de Gobierno estaba dilatando su asistencia a la comisión.
“Escuché una declaración de la diputada Naveillán, que deslizaba esa sospecha, me parece de muy mala leche señalar aquello”, partió diciendo al ser consultada sobre los dichos de la parlamentaria.
En ese sentido, la autoridad sostuvo que “cuando hablé con el presidente de la comisión (Miguel Mellado), le señalé explícitamente que quedaba a disposición de la próxima sesión, y eso entiendo que es el próximo lunes (16 de diciembre)".
"Por lo tanto, mi asistencia se va a producir. Y quedó bien explícito la excusa que di el viernes pasado, porque fue una citación bien encima, y por lo tanto cuesta mover espacios de la agenda para poder realizarla, pero el próximo lunes no hay ningún problema en poder asistir a dicha comisión investigadora”, afirmó.
Durante una sesión de la comisión especial por Caso Monsalve, la diputada Naveillán pidió la palabra para cuestionar la excusa de la ministra de la Segegob.
“No estoy para nada de acuerdo con que a la ministra Vallejo se le esté dando la posibilidad de que ella decida cuándo viene", afirmó la ex militante del Partido Republicano.
VER MÁS SOBRE MINISTRA VALLEJO
Asimismo, sostuvo que "yo creo que aquí hay que entender que nosotros, a las personas que están ejerciendo un cargo en el gobierno, no las invitamos, las citamos. Ellos tienen obligación de venir".
"Usted (Mellado) aceptó las excusas de la ministra Vallejo para venir hoy día, y en vez de citarla para mañana martes, dado que usted había pedido el acuerdo para sesionar los días martes a las 7 de la tarde, decidió citarla para el próximo lunes", agregó.
Finalmente, la legisladora aludió al embarazo de Vallejo, afirmando que "una vez que ella salga con su prenatal, va a ser imposible que venga”.