El ex ministro declaró ante Fiscalía en medio de la investigación por transferencias y pagos con Luis Hermosilla que ascenderían a $235 millones,
Este martes se dio a conocer la primera declaración Andrés Chadwick ante la Fiscalía, hecha el pasado 18 de noviembre, en relación a la investigación en el Caso Audios y la arista Parque Capital.
En esa oportunidad, el ex ministro del Interior admitió que realizó una reunión en junio de 2020 con Felipe Ward, entonces a la cabeza ministerio de Vivienda.
De acuerdo al relato del imputado, según la información a la que pudo acceder CIPER, luego de ese encuentro Luis Hermosilla señaló a Ward que “tenía que conversar un tema”.
“A su pregunta, señalo que como ya referí, el objetivo de la reunión con Ward no tenía ninguna relación con Luis Hermosilla, al menos del punto de vista respecto a la agenda de la reunión”, detalló Andrés Chadwick.
Hay señalar que la Fiscalía investiga transferencias y pagos del abogado al ex ministro por $235 millones, los que de acuerdo al el ex ministro fueron a través de la sociedad Asesorías e Inversiones Luis Hermosilla y Compañía Limitada, como compensación por asesorías legales.
“Firmamos un primer contrato el 2 de marzo de 2020 y luego otro en marzo del año 2021. En dichos contratos se pactó que los pagos se realizarían según la participación que tuviera en las asesorías encomendadas”, declaró.
Por otra parte, Andrés Chadwick descartó todo tipo de vínculo con el proyecto Parque Capital, a cargo del Grupo Patio, aunque reconoció conocer a los hermanos Jalaff, controladores del grupo.
“Respecto al rol de don Luis Hermosilla con relación al Proyecto Parque Capital, ignoro cuál puede haber sido su intervención. Ninguna de las boletas emitidas por mi parte ni los honorarios recibidos tienen relación alguna con ese tema”, señaló.