La ex alcaldesa de Maipú volverá a su casa a cumplir arresto domiciliario total. La fiscal Constanza Encina aseguró que "vamos a ir a apelar porque creemos que fue una revisión de una resolución que ya estaba firme en la Corte. Creemos que lo va a revertir".
Cathy Barriga volverá a arresto domiciliario total tras revocarse su prisión preventiva este miércoles.
El abogado de la ex alcaldesa de Maipú, Cristóbal Bonacic, hizo hincapié en "la condición" que tiene el hijo de Barriga, quien debe asistir a terapias.
"El daño que se le ha ocasionado al menor, separar a su madre en una etapa de la investigación, porque aquí no ha sido condenado nadie sino que tiene que haber un juicio, obviamente conlleva la necesidad de poder revocarse la prisión preventiva e imponerse a una medida cautelar que hasta el 12 de noviembre había resultado completa y absolutamente exitosa", argumentó.
Tras conocerse la revocación de la medida cautelar, el diputado y pareja de Barriga, Joaquín Lavín León, declaró desde el Centro de Justicia que "era lo que esperábamos".
"Que se hiciera un poco de justicia, evidentemente lo que está viviendo Cathy es una persecución", aseguró.
"Da asco escuchar las mentiras del Ministerio Público, las mentiras de los querellantes, cómo intenta crear situaciones que simplemente no existen", insistió.
En tanto, la fiscal Constanza Encina, comentó que para revocar la medida de Barriga la magistrada consideró que "no existen antecedentes que den cuenta, ni de la gravedad del delito que permitan mantenerla privada de libertad y no en un arresto domiciliario total como lo estuvo haciendo con anterioridad".
"Y también tuvo en consideración el tema de la situación del hijo en la que, nuevamente, la defensa señaló que es importante que ella pueda estar con el hijo ya que es algo necesario", expresó.
Finalmente, Encina señaló que "vamos a ir a apelar porque creemos que fue una revisión de una resolución que ya estaba firme en la Corte, hace 20 días y por lo tanto creemos que la Corte lo va a revertir".