Luego de una intensa negociación en donde Patricio González estuvo muy involucrado, motivo por el que llegó hasta la ciudad Erbil de Irak, finalmente se ordenó la liberación de los pequeños.
Ha sido un día muy importante en la vida de Patricio González y sus siete nietos que fueron liberados durante este martes del centro de refugiados de Siria.
Es así como llega la primera imagen de él sosteniendo en sus brazos a uno de los más pequeños.
Luego de una intensa negociación en donde el abuelo de los niños estuvo muy involucrado, finalmente se ordenó la liberación de los pequeños.
Lee también: Niños de abuelos chilenos fueron liberados desde centro de refugiados en SiriaTodos fueron trasladados desde la localidad de Al Hol (Siria) hasta Erbil (Irak), donde estaba el abuelo a la espera de una resolución.
En conversación con CHV Noticias, Patricio indicó emocionado que “me impactó mucho la noticia (…) estaba a punto de irme a Siria, habíamos dejado hasta la pieza”.
Te puede interesar: "Si nos atrapaban, nos mataban": Los relatos de refugiados que escaparon del bombardeo del ISISAdemás, indicó que irá de inmediato al hospital para poder reunirse con sus nietos. “En un comienzo nos vamos a Suecia, eso está claro”, contó.
Cabe mencionar que este abuelo lleva 30 años viviendo en Suecia, por lo que es muy difícil que regresen todos a Chile.