La manifestación convocada por organizaciones feministas comenzó cerca de las 18:00 horas y se desarrolló de forma pacífica frente al edificio ubicado en calle Compañía.
Cerca de 200 personas se reunieron este viernes frente al Palacio de Tribunales, en el centro de Santiago, para exigir justicia por las víctimas de Eduardo Macaya Zentilli.
La manifestación desarrollada de forma pacífica inició cerca de las 18 horas, cuando la congregación convocada por organizaciones feministas comenzó a sumar personas en el edificio ubicado en calle Compañía.
Entre los cánticos y consignas en el lugar, estuvo uno que pedía al senador Javier Macaya dejar su cargo en la Cámara Alta por haber defendido a su padre, condenado a seis años de cárcel por abusos sexuales a menores.
Esta misma jornada, el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando informó que Eduardo Macaya quedó nuevamente con la medida cautelar de prisión preventiva, ya que el empresario de 71 años estaba con arresto domiciliario tras pasar casi tres días en la cárcel de Rancagua.
Hernán Fernández, abogado querellante, abordó los privilegios del condenado en su estadía en prisión y señaló que "fue uno de los antecedentes que consideró el tribunal para decretar la prisión preventiva".
"Debemos destacar que la fiscal hizo una exposición fundada sobre esto... Expusimos que no puede haber un trato de privilegios, en cuanto a lo que implica el poder económico y el poder que el condenado ha demostrado que tiene", agregó.