Tras el caos producido por la confusión con el empadronamiento biométrico, la entidad a cargo decidió suspender el proceso y habilitar nuevas sedes en los próximos días.
Esta mañana se produjo una multitudinaria convocatoria en el Estadio Víctor Jara, ubicado en Barrio Meiggs, debido a la confusión sobre un trámite migratorio.
El llamado fue realizado por el Registro Civil debido al inicio del nuevo proceso de enrolamiento que comenzó a regir hoy, y que tiene como fin entregar un RUN provisorio a los migrantes irregulares.
Sin embrago, este fue confundido con el empadronamiento biométrico, que busca tener una identificación exhaustiva de migrantes irregulares.
Debido a esto muchas personas migrantes llegaron hasta el barrio de Estación Central provocando aglomeraciones e incluso varios terminaron aplastados y empujando al resto.
A raíz del caos y los problemas generados tras la capacidad limitada que se dio en el Estadio Víctor Jara, el Registro Civil decidió suspender el proceso para retomarlo en los próximos días.
De esta manera no se atenderá durante la jornada del martes y el proceso se volverá a estar disponible el miércoles en dos nuevas sedes.
La información del horario y los nuevos locales disponibles estará disponible en redes sociales y la página web del Registro Civil.