El cuerpo de la víctima de 27 años fue encontrado en su celda junto a una Biblia, mientras que en las paredes había símbolos que el presunto asesino los atribuye a un "ritual" de carácter satánico.
Gran impacto ha generado el macabro hallazgo de un reo decapitado en su celda en el Complejo Penitenciario Biobío, en la ciudad de Concepción.
Los hechos quedaron al descubierto cuando a eso de las 09:00 horas del lunes 9 de diciembre, funcionarios de Gendarmería realizaron el desencierro (hacer salir de la celda a los reos) del Módulo 42, encontrándose con el cuerpo sin vida del interno.
El presunto autor del asesinato, quien era compañero de celda de la víctima, habría manifestado que se trató de un ritual. Sin embargo, la PDI aún no da por válida aquella tesis.
La víctima es Vincent González Aguirre, hombre chileno de 27 años, quien fue condenado en 2022 a 15 años de cárcel por los delitos de robo con violencia y tráfico de drogas.
Su cuerpo fue encontrado junto a una Biblia y en las paredes de la celda había símbolos que podrían atribuirse a un ritual de carácter "satánico".
VER MÁS SOBRE CRIMEN EN CÁRCEL DE CONCEPCIÓN
Por otra parte, la Brigada de Homicidios de la PDI indaga el caso cuyo autor sería Diego Valdés San Martín, de 41 años, condenado en 2022 justamente por el delito de homicidio.
Según consignó Radio Biobío, Valdés acumula un largo historial de mal comportamiento con 15 sanciones de distinta índole.
De estas, cuatro corresponden al porte, tenencia y fabricación de armas blancas, donde le encontraron cuchillos artesanales, similares a los que —se presume— habría utilizado este lunes en el ataque a Vincent.