La premiación del certamen viñamarino retorna bajo el concepto de rey y reina, tras cuatro años llevando el nombre de "embajadores".
A pocas semanas del inicio del esperado Festival de Viña del Mar 2025, se anunció el regreso de un recordado producto satélite del certamen: Los reyes Viña.
La campaña que lleva por nombre Reyes del Festival regresa dejando atrás a los Embajadores del Festival, los cuales nacieron hace cuatro años con la finalidad de adaptarse al contexto social.
La elección del rey y la reina del Viña 2025 se realizará mediante el voto popular del público y de la prensa acreditada, quienes definirán todo en una instancia cerrada.
Desde la organización de la campaña anunciaron que las votaciones para el público general serán a través de Lahora.cl y comenzarán a las 8:00 horas del lunes 10 de febrero, extendiéndose hasta el mediodía del lunes 24.
Por su parte, los representantes de los medios de comunicación acreditados podrán emitir sus votos solo el día miércoles 26, de 12:00 a 20:00 horas.
El conteo de votos será el mismo miércoles 26 en el Novotel a partir de las 21:00 horas.
Para votar por tus favoritos, necesitas hacer clic en la imagen de abajo para visitar la página oficial.
La iniciativa Reyes de Viña incluirá automáticamente a todas las personas que participan del festival, como:
Cantantes: Marc Anthony, George Harris, Bacilos, Myriam Hernández, Ha*Ahs, Sebastián Yatra, Carlos Vives y Morat, Carín León, Incubus, The Cult, Duki, Eladio Carrión y Kidd Voodoo.
Humoristas: Chiqui Aguayo, Pedro Ruminot, Edo Caroe, Juan Pablo López y PamPam.
Junto a ellos también están automáticamente concursando los animadores: Karen Doggenweiler y Rafael Araneda.
Para las inscripciones de quienes no son parte de la parrilla oficial del certamen viñamarino, podrán postular desde el 1 de febrero
De momento, sólo Faloon Larraguibel ha dicho oficialmente que competirá por la corona, sin embargo hay otros nombres que suenan fuerte en redes sociales.
Una de las principales es Emilia Dides, quien representó a Chile en la competencia internacional de Miss Universo 2024, aunque no pudo llevarse la corona en esa ocasión.