El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) o el Instituto de Previsión Social (IPS) cuentan con bonos y subsidios especialmente enfocados en las mujeres. Revisa acá cuáles son y en qué consisten.
En tiempos difíciles para el bolsillo, entre otras cosas por la reciente alza en las tarifas eléctricas, existen una serie de beneficios estatales que buscan ayudar económicamente a los chilenos y chilenas.
Entre los bonos para los segmentos más vulnerables, hay subsidios destinados específicamente para mujeres, a los cuales se puede acceder con postulaciones y cumpliendo algunos requisitos.
En CHV Noticias te contamos sobre cuatro beneficios a los que puedes acceder si eres mujer, mediante instituciones como el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) o el Instituto de Previsión Social (IPS).
¿Cuáles son los beneficios para mujeres en julio?
-
- Asignación Maternal: Se entrega hasta $20.328 mensuales para trabajadoras o cónyuges embarazadas y se puede solicitar en línea o en una sucursal de ChileAtiende a partir del quinto mes de embarazo.
- Bono Mujer Trabajadora: Es un beneficio para trabajadoras de entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% más vulnerable. Al postular se puede seleccionar el pago mensual de hasta $42.377, o anual de hasta $646.973, de acuerdo con las rentas acreditadas.
-
- Bono por Hijo: Se entrega junto con la pensión a madres mayores de 65 años. Son hasta $900.000 por cada hijo nacido vivo o adoptado, siempre que se cumpla con los requisitos.
- Bono de Protección: Consiste en un depósito bancario de entre $11.864 y $22.674 mensuales a las personas o familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.