Los materiales serán otorgados de manera automática a quienes cumplan los requisitos y se espera que más de 2 millones de alumnos sean beneficiarios del programa.
A poco más de un mes del inicio del año escolar 2025, Junaeb ya prepara una nueva entrega del Programa Útiles Escolares para los estudiantes beneficiarios.
La iniciativa, popularmente conocida como Bono Útiles Escolares, contempla a los estudiantes desde educación preescolar hasta la enseñanza media y se espera que cerca de 2 millones de alumnos sean beneficiarios.
Desde la entidad perteneciente al Ministerio de Educación, anunciaron que la inversión será de más de 10 mil millones de pesos y se espera que los materiales puedan llegar al 100% de los alumnos beneficiarios sin necesidad de postular.
Según informaron desde Junaeb, se estima que el inicio de la entrega sea a partir de la última semana de febrero, fecha en la que algunos establecimientos retornan a clases.
Por su parte, la finalización de la entrega de los materiales escolares se espera que sea durante los últimos días de abril, teniendo un 98% de los packs repartidos a lo largo de Chile.
El Programa Útiles Escolares cuenta con un proceso de postulación automática, el cual beneficiará a los siguientes estudiantes: