Las personas que deseen ser beneficiarias del Bono Dueña de Casa, deben cumplir con un único requisito. ¿Cuál es y dónde consultar si calificas para obtenerlo? A continuación el detalle.
Uno de los aportes estatales que se mantiene vigente es el Bono Dueña de Casa (Bono Protección), el cual consiste en la entrega de un beneficio monetario destinado a mejorar los ingresos de las familias del país.
Este bono tiene monto total de hasta $432.732 pesos, el que es entrega diferenciado en el tiempo y de forma mensual por un periodo de dos años, lo siempre y cuando se cumplan con los requisitos preestablecidos.
Es importante destacar que el Bono Dueña de Casa no es postulable, por lo que, es otrogado automáticamente por el Minsterio de Desarrollo Social si las personas cumplen con un único requisito. ¿Cuál es? A continuación te lo contamos.
Para recibir el Bono Dueña de Casa debes cumplir con un solo requisito:
Tras ello, el pago del beneficio se realiza en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).
Para saber si calificas como beneficiaria del Bono Dueña de Casa, debes ingresar a persona.ipsenlinea.cl. Una vez en el sitio web el sistema solamente te solicitará tu RUT para informarte si debes recibir el beneficio.