Carla Hernández salió al paso de la publicación en la que se indicó que la carpeta investigativa fue abierta y se mencionó a un miembro de su familia. "No hay absolutamente nada en la carpeta que apunte a alguna persona sospechosa", comentó.
La nieta de María Ercira Contreras, adulta mayor desaparecida desde mayo pasado en Limache, arremetió contra la Fiscalía luego de que se filtrara que la investigación apunta a un familiar.
De acuerdo a la carpeta, que hasta hace poco era secreta, uno de los hijos de María Ercira está bajo la mira del Ministerio Público, quien además participó en el almuerzo familiar del 12 de mayo en el Fundo Las Tórtolas.
Según reportó La Tercera, dicho hijo tuvo su teléfono apagado todo el día domingo de la desaparición, algo que la familia asegura es habitual. A esto se suma que el hombre fue víctima del robo de su camioneta y su celular, los cuales no han aparecido.
A través de un post en Instagram, una de las nietas de María Ercira, Carla Hernández, publicó un post en el que criticó la forma en cómo los medios de comunicación han cubierto la desaparición de su abuela y arremetió contra la Fiscalía.
"Estoy totalmente decepcionada. Hasta donde sé, nadie tiene la carpeta investigativa, si algo saben es porque hay información que se filtró y además es inexacta", escribió.
VER MÁS SOBRE CASO MARÍA ERCIRA
Tras eso, apuntó al ente persecutor al decir que "no hay absolutamente nada en la carpeta que apunte a alguna persona sospechosa".
"Todas las personas que estuvieron ese día en Las Tórtolas son igual de sospechosas. Lo que hace el Ministerio Público es analizar la posible intervención de terceros, nada más que eso. Si siguen podríamos querellarnos por difamación", cerró.