El nuevo documento facilitará la identificación de los conductores y comenzará su implementación de forma gradual a lo largo del país.
Chile avanza a la digitalización en el servicio público con la implementación de la licencia de conducir digital. Una iniciativa que busca modernizar el sistema de documentación vehicular y hacer mas efectivo el proceso de fiscalización.
A partir de este 2025, algunos conductores podrán acceder a esta nueva versión electrónica de su licencia, la que estará disponible de forma gradual desde el 15 de enero.
El acceso a la licencia de conducir digital será gradual. En una primera etapa solo podrán obtenerla cierto grupo de conductores.
Es importante destacar que los conductores con licencia vigente no deberán hacer ningún trámite adicional, ya que el sistema solo aplicará para renovaciones y nuevas solicitudes.
La licencia de conducir digital se implementa de forma escalonada en Chile y los primeros conductores en acceder a ella son quienes realizan el trámite en las regiones de Tarapacá y Aysén desde el 15 de enero al 14 de febrero.
El proceso de implementación de la licencia de conducir digital será por región y se irá aplicando en los próximos meses en el resto del país.
La licencia digital no reemplazará al documento físico, sino que será una alternativa complementaria para facilitar su uso en distintos escenarios.
La aplicación oficial mostrará un código QR con la información actualizada del conductor, lo que permitirá validar su autenticidad en controles vehiculares.
VER MÁS DE LICENCIA DE CONDUCIR